RESUMEN IV CURSO DE FOTOGRAFÍA – MURCIA – Noviembre 2013.

Resultado del curso práctico de iniciación a la fotografía celebrado en Murcia los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2013
Cursos y talleres de fotografía

Curso de fotografía en Murcia – © Juan A. Castillo / Publifoto

El fin de semana correspondiente a los pasados días 22, 23 y 24 de noviembre se celebró el curso de iniciación a la fotografía en la ciudad de Murcia, como viene siendo habitual comenzamos el viernes con la parte técnica de forma teórica y al mismo tiempo práctica, viendo los controles principales de tiene la cámara y pasando rápidamente a los más importantes, los números f, el control del diafragma y del obturador, los tiempos de exposición, como afectan a la imagen y las amplias posibilidades creativas que nos ofrecen, continuamos con la proyección apoyada de bastantes gráficos de forma que es muy fácil comprender los diferentes parámetros y ajustes por todos los alumnos.

_MG_6209b2

Les mostramos como conseguir fotografías completamente nítidas o con algunas zonas desenfocadas, a realizar el enfoque selectivo y como congelar la imagen o mostrar el movimiento, además también les mostramos como influye la ley de reciprocidad, el ISO y la elección correcta de la sensibilidad y otras tantas cosas que nos llenan de posibilidades para captar la imagen.

Palacio Episcopal - Murcia

Palacio Episcopal de Murcia © Juan A. Castillo / Publifoto – Todos los derechos reservados.

El sábado se presentaba soleado como es lo más habitual aquí en Murcia a pesar de estar entrando ya el invierno, tras una rápida charla para repasar los conceptos vistos el día anterior comenzamos con las verdaderas prácticas, aprovechando el entorno que nos ofrece el centro de la ciudad de Murcia para llevarlas a cabo, es aquí donde los alumnos necesitan toda nuestra ayuda, siendo realmente cuando les asaltan las principales dudas y se dan cuenta que no lo tienen tan claro como pensaban, llegando en algún caso a confundir las velocidades de obturación con los números f, la definición de las distancias focales o como utilizar adecuadamente los tiempos de obturación.

Plaza Cardenal Belluga - © Juan A. Castillo / Publifoto

Paseando por la Plaza Cardenal Belluga – © Juan A. Castillo / Publifoto

Poco a poco se fueron aclarando cuantas dudas fueron surgiendo y fue por la tarde cuando realmente el contenido del curso ya empezaba a dar sus frutos, empezando a entender de manera bastante clara las bases de la fotografía.

Assientes al IV curso de fotografía

Foto de grupo del IV curso de fotografía en Murcia.

Cursos de fotografía en Murcia

Desarrollo del IV curso de fotografía en Murcia

Aprovechamos que en estas fechas anochece pronto para realizar algunas fotografías nocturnas y mostrar además el uso del flash.

Como utilizar el flash

Apartado de usos del flash y como utilizarlo. © Juan A. Castillo/Publifoto

El domingo amaneció despejado y con el mismo cielo azul del día anterior, pasamos la mañana de forma amena, practicando con los ejercicios propuestos por el profesor y resolviendo al mismo tiempo las pequeñas dudas que finalmente se iban presentando, mostrando algunas técnicas creativas e incidiendo en las reglas de composición.

cursos de fotografia para todos los niveles

IV Curso de fotografía en Murcia – © Juan A. Castillo – Todos los derechos reservados.

Río Segura

Río Segura a su paso por Murcia © Fotografía del alumno Luis Enrique Rodrigo – Todos los derechos reservados.

Por la tarde volveríamos al centro de formación para la descarga y visualización del trabajo realizado, continuando con el curso de introducción al revelado y gestión de imágenes bajo el programa Adobe Lightroom, mostrando el flujo de trabajo digital desde la descarga de la tarjeta al ordenador, importación y exportación de archivos, como gestionar la base de imágenes, catalogación, procesado de archivos RAW y JPG, y más…. mostrando los distintos paneles y las grandes posibilidades de este programa, ya para terminar comentamos las fotografías realizadas por los alumnos y realizamos la entrega de los certificados a todos los asistentes.

Curso Adobe Lightroom

Curso de Adobe Lightroom – Aula de informática

Desde Publifoto.org os damos las gracias por vuestra confianza y atención prestada, y os animamos a seguir practicando y disfrutando de este apasionante mundo como es el de la fotografía.

Gracias por vuestra colaboración!

Un saludo.

Todas las fotografías han sido realizadas durante la celebración del curso de fotografía en Murcia y tienen los derechos reservados por sus autores.
 

COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS QUE HAN ASISTIDO AL IV CURSO DE FOTOGRAFÍA EN MURCIA:

– Patricio: “Por fin he aprendido a manejar mi cámara réflex”
– Juani : “Un curso muy completo para iniciarse en la fotografía digital, ha sido explicado de forma comprensible”
– MariSol: “lo que más me ha gustado han sido las explicaciones impartidas y los ejercicios realizados”.– Marta: “Ya puedo hacer cosas con la cámara que antes no sabía”
 
Comentarios de otros alumnos que opinaron de forma anónima a la encuesta:

– ” Lo mejor del curso para mi ha sido la claridad en la explicación y didáctica de los aspectos técnicos”
– “Me ha gustado mucho la forma de explicarlo”
– “Destacaría la capacidad del profesor para comunicar y para hacer los conceptos complicados fáciles de entender”
– “He aprendido más de lo que esperaba”
– “Estoy muy satisfecho con el curso, he aprendido muchísimo”