CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL EN MURCIA

Ya está abierto el plazo de inscripción para los siguientes cursos en 2015:
– CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL en Murcia

MURCIA – Días 30, 31 y 1 de febrero de 2015 – PLAZAS DISPONIBLES

– CURSO DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA – Cabo de Gata

CABO DE GATA – Almería 2015. Días a falta de concretar – PLAZAS DISPONIBLES

———————————————————————————–

2ª Edición – Los días 31 de Mayo, 1 y 2  de junio de 2013
Publifoto organiza el segundo curso de iniciación a la fotografía en Murcia, será de manera presencial y es el curso ideal para iniciarse si no posees una base fotográfica y también para aficionados a la fotografía que deseen ampliar sus conocimientos.
CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA + CURSO DE INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA ADOBE LIGHTROOM
Ahora también curso de fotografía en Alicante!
El Valle Perdido - Murcia

El Valle Perdido – Murcia.
Todos los derechos reservados. Fotografía/Photography 
Juan A. Castillo / Publifoto

¿Tienes una cámara digital  y no sabes utilizarla? ¿O no conoces en profundidad las posibilidades que te ofrece tu cámara? ¿Desconoces las posibilidades creativas que puedes llegar a conseguir con tu equipo? ¿Te gustaría organizar y procesar tus imágenes digitales en el ordenador?.

En este curso de fotografía aprenderás de manera presencial y de forma práctica los conceptos básicos e imprescindibles  para manejar tu cámara, te enseñaremos a controlar la exposición mediante el uso del diafragma y la velocidad de obturación, a componer la imagen estéticamente, a utilizar las distintas distancias focales de manera apropiada para aumentar el interés, a controlar la profundiad de campo y a trabajar y procesar tus imágenes en el ordenador, entre otras cosas.

Este curso incluye además un curso de introducción al procesado y un puesto de ordenador por alumno bajo el programa de edición y gestión de imágenes Adobe Lightroom.

Nikon D700

Destinatarios:
Este curso de iniciación a la fotografía está indicado a cualquier persona que carezca de conocimientos de fotografía, ya que partiremos desde cero, pero al mismo tiempo se lo recomendamos también a los aficionados que tengan una base fotográfica  y deseen profundizar, aclarar o consolidar sus conocimientos, sobre todo si deséan trabajar con seguridad fuera del modo automático.
Requisitos:

Se necesita una cámara fotográfica para realizar el curso, si no dispones de cámara te podemos prestar una de manera gratuita, solamente tienes que solicitarlo.

No importa la marca, el modelo ni el tipo de cámara que utilices, pero para sacar el máximo provecho a este curso de fotografía es recomendable que disponga de modo manual o semi-automatico. Si tienes dudas sobre si tu cámara podría cumplir estos requisitos puedes consultarnos por correo electrónico.

Tarjeta regalo cursos de fotografía

Tarjeta regalo cursos de fotografía

Disponemos de tarjetas regalo con la que podrás sorprender regalando un curso de fotografía a tu pareja, familiares y amigos, pincha en la imagen para obtener más información.

¿Que voy a aprender en este curso?:
· Aprenderás a configurar los parámetros más importantes de tu cámara digital  y a utilizar la longitud focal de tu objetivo de manera creativa, aprenderás a enfocar en el modo manual y automático y a elegir el diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad para realizar distintos efectos creativos y por supuesto te enseñaremos a exponer correctamente en modo manual, en prioridad a la apertura y en prioridad al tiempo de exposición.
· Te enseñaremos a exponer correctamente tus fotografías visualizando el histograma y entenderás las bases de la composición fotográfica para conseguir imágenes mucho más atractivas y con mayor impacto.
· A descargar y seleccionar tus imágenes en el ordenador para organizarlas y poder realizar búsquedas en tu archivo fotográfico de manera fácil y rápida, además te enseñaremos a procesar tus fotografías fácilmente y prepararlas para impresión y para su publicación en internet.
Incluimos curso de Adobe Lightroom.
Curso Photoshop Lightroom

Incluimos curso de Adobe Photoshop Lightroom

Metodología:
El curso comienza con una sesión teórica, en ella te mostraremos los controles y conceptos básicos que se utilizan en fotografía (diafragma, tiempo de exposición, sensibilidad, longitud focal, exposición, enfoque…) y te enseñaremos a configurar tu cámara.
Desde el primer momento estarás trabajando con tu cámara fotográfica, para que puedas sacarle el máximo provecho.

El sábado y el domingo se realizarán salidas para la práctica fotográfica, en las que podremos practicar lo visto el viernes en la clase teórica, te enseñaremos nuevos conceptos, trucos y métodos de trabajo. Para ello realizarás ejercicios propuestos por el profesor, al que en todo momento podrás plantear las dudas que te vayan surgiendo.

El curso finalizará con una sesión en el aula donde aprenderás de una manera práctica a trabajar con Lightroom, el programa de gestión y revelado de imágenes de Adobe, donde utilizarás los archivos fotográficos RAW y JPG y te enseñaremos a desenvolverte con tus fotos en el ordenador, desde la descarga hasta la preparación para su impresión o publicación en internet, pasando por su catalogación, visionado y procesado.

Al final del curso se realizará una proyección de fotografías realizadas por los alumnos. Se comentarán sus aspectos técnicos y compositivos con el fin de repasar y asentar lo aprendido.

Con el contenido de este curso se entregarán apuntes didácticos.

————————————————-

Programa:

Viernes

19:00-22:00

Teoría:

– Técnica fotográfica.

– Configuración del equipo.

– Distancias focales y ángulo de visión.

– Diafragma, velocidad, sensibilidad …

 

Sábado

09:00 – 14:00 Salida fotográfica: Clase práctica

16:00 – 18:30 Salida fotográfica: Clase práctica

19:30 – 20:30 Proyección y comentarios de las fotografías realizadas.

 

Domingo

09:00 – 14:00 Salida fotográfica: Clase práctica.

16:00 – 20:00 Sesión de áula, curso básico Adobe Lightroom:

– Descarga, visionado y selección de las imágenes.

– Archivo, catalogación y búsqueda de las fotografías.

– Procesado archivos RAW y JPG y su preparación para impresión e internet.

– Proyección y evaluación de las fotografías realizadas.

Duración: 20 horas
Lugar: Murcia
Precio: 150 €.

Para reservar plaza en el curso de iniciación a la fotografía en Murcia rellena el formulario más abajo y te enviaremos las condiciones de la matriculación.
———————————-

Preguntas frecuentes:
¿Deséo realizar el curso, que tengo que hacer?
Solicítanos tu plaza para el curso rellenando el formulario que tienes más abajo y te responderemos brevemente.
¿Donde se realiza el curso?
Este curso se va a impartir en un centro de formación ubicado en el centro de la ciudad de Murcia, donde habrá disponible un ordenador por alumno.
¿No tengo conocimientos de fotografía, me gustaría saber si este curso es el adecuado para mí?
Por supuesto que sí, es el ideal para aprender lo imprescindible y empezar con buen pie en este fascinante mundo de la fotografía.
Tengo una cámara fotográfica y me gustaría aprender a utilizarla ¿Este curso me ayudará?
Efectivamente, es el curso de fotografía adecuado para sacarle todo el provecho a tu nueva cámara, en el aprenderás diferentes técnicas de uso para conseguir realizar mejores fotografías.
¿Tengo algunos conocimientos básicos de fotografía, aún así me recomendáis realizar este curso?
Ten en cuenta que te va a ayudar a consolidar lo que ya sabes y a pesar de que empecemos por lo básico irá subiendo de nivel progresivamente tocando aspectos muy interesantes que seguramente desconozcas, la fotografía es nuestra pasión y nuestro mayor interés es que aprendas en este curso.
¿Me gustaría aprender fotografía creativa pero quisiera saber si este curso es solo de técnica?
Este curso es adecuado para realizar fotografía creativa, es muy recomendable conocer las bases de la fotografía, saber elegir la óptica adecuada al tema, conocer los distintos tipos de luz y las reglas de composición aunque sea para saber cuando hay que saltarselas y sobre todo en necesario conocer las posibilidades que tiene tu equipo, solo de esta forma lograrás tener una solida base y podrás conseguir los mejores resultados tanto en calidad como en creatividad.
¿Da igual la marca de cámara y el tipo que sea?
El curso de fotografía sirve para cualquier marca de cámara fotográfica, sea analógica o digital, solamente tienes que tener en cuenta que para poder aprovecharlo al máximo es recomendable que disponga de modos manual y semiautomático.
¿Pero… para hacer el curso necesito llevar una reflex o sirve una compacta?
Una compacta será suficiente para seguir el desarrollo del curso, siempre y cuando disponga de modo manual o semiautomático, aunque siempre será más recomendable el uso de una cámara reflex. Si no sabes si tu cámara cumple estos requisitos envíanos un e-mail y nosotros te lo confirmaremos.
¿Y como se desarrolla el curso?
El curso consta básicamente de dos partes, una teórica que se realizará mediante presentación visual, aportando muchos gráficos y fotografías de ejemplos para que os resulte muy fácil asimilar los conceptos, y otra parte práctica con clases fuera del aula, donde podrás practicar mediante ejercicios todo lo aprendido.
¿Es necesario que lea el manual de mi cámara?
Si quires aprender rápido es importante que leas el manual de tu cámara para poder llevar una pequeña base sobre donde está situados los principales botones y menús de tu cámara, de esta forma aprovecharás mucho mejor este curso y realizarás las prácticas más relajado. También te recomendamos que traigas el manual, para que podamos resolver cualquier duda de manera mucho más ágil si esta se presenta.
¿Entregáis algún tipo de diploma o certificado al terminar el curso?
Sí, entregamos un certificado de asistencia al curso especialmente editado para la ocasión.
¿Necesito llevar un ordenador portátil?
Este curso incluye un ordenador por alumno y no es necesario, pero si crées que te resultará más cómodo y fácil trabajar con el te recomendamos que lo traigas.
¿Hay posibilidad de regalar un curso a otra persona?
Por supuesto que sí, Estamos convencidos de que un curso de fotografía puede ser un gran regalo, disponemos de unas atractivas tarjetas regalo para los cursos de fotografía, ponte en contacto con nosotros para solicitarlas o pincha aquí y tendrás más información
Me gustaría recibir información de los próximos cursos
Solicítalo a través del formulario que tienes más abajo te  mantendremos informad@.
¡Me gustaría asistir pero el curso se celebra muy lejos de mi ciudad!
En ese caso, si no puedes desplazarte te recomendamos que contactes con nosotros por e-mail para tenerlo en cuenta y poder programar algún curso en breve y al mismo tiempo mantenerte informad@ de las próximas convocatorias próximas a tu ciudad.
Somos un grupo que desea recibir un curso de fotografía ¿es posible organizarlo en nuestra localidad?
No hay ningún problema, siempre y cuando se asegure un mínimo de 12 alumnos, en ese caso ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario más abajo y envíanos tu propuesta.
¿La comida está incluida en el precio del curso?
El importe del curso no incluye comidas y cada uno decide donde desea comer, aunque normalmente se suele formar un grupo para ir a comer juntos e intercambiar impresiones y de paso conocernos un poquito mejor.
SOLICITA TU PLAZA RELLENANDO EL FORMULARIO:

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA PUEDES DEJARNOS TU COMENTARIO AQUÍ ABAJO: