RESUMEN V CURSO FOTOGRAFÍA – MURCIA – Febrero 2014.

Resultado del curso de fotografía impartido en Murcia los días 7, 8 y 9 de febrero de 2014

5-curso-fotografia-murcia

V Curso de iniciación a la fotografía en Murcia – Febrero 2014

El viernes por la tarde y con la sala completa de alumnos, daba comienzo el V curso de iniciación a la fotografía en Murcia, comenzamos con las presentaciones oportunas, seguido de una clase teórica y con cámara en mano, para poder seguir de forma práctica las explicaciones sobre su funcionamiento.

cursodefotografia-murcia

Alumnos del V curso de fotografía – Febrero 2014

Partimos de las partes principales de la cámara, repasando sus controles y menús y se fueron viendo las distintas distancias focales y sus ángulos de imagen, el diafragma, que son los números “f” y como afectan al resultado final, la profundidad de campo, que es y como controlarla, como realizar un enfoque selectivo, los tiempos de exposición y como lograr congelar una imagen o mostrar su movimiento.

Curso fotografía

Los efectos creativos, la ley de reciprocidad, la medición de la luz, que es el ISO y como establecer la sensibilidad adecuada a cada escena, como mostrar el histograma e interpretarlo adecuadamente para conseguir imágenes correctamente expuestas, como exponer para los archivos RAW y JPG,  el uso de la compensación de la exposición, los modos de exposición y los distintos sistemas de enfoque, entre otras cuestiones.

cursodefotografia_murcia

Alumnos V curso de iniciación a la fotografía – Febrero 2014

El sábado por la mañana y acompañados de un buen café continuaríamos con una charla para introducirlos de nuevo en los menesteres típicos de nuestra especialidad fotográfica, los principales controles de la cámara, y se fue dando un ligero repaso de lo visto el día anterior, pues sería la base de los ejercicios prácticos que se iban a ir proponiendo durante toda la jornada.

curso fotografía práctico

Prácticas – Curso de fotografía febrero 2014

Comenzaba ahora sí la parte más provechosa del curso, las prácticas con la cámara, donde todos los alumnos se esforzarían en poner en uso los conceptos vistos anteriormente, una prueba de campo de la máxima utilidad, imprescindible para asimilar de forma clara el uso del diafragma y su relación directa con la profundidad de campo, y el tiempo de obturación con el movimiento.

curso de fotografía digital

Practicando con la cámara – Ejercicios durante el curso de fotografía

Se pusieron en práctica, aparte de los ejercicios imprescindibles para el control de la exposición otra técnica muy creativa, ideal para captar el sujeto y mostrar al mismo tiempo el movimiento, también pudimos observar como afecta a la imagen el uso de una determinada longitud focal, el ángulo de imagen que abarca y su distancia con respecto al sujeto y fondo, el uso del flash y su empleo como relleno y aclarado de sombras, como componer la imagen, etc.

curso fotografia

Ejercicios con la cámara fotográfica

El Domingo por la mañana volveríamos con más ejercicios prácticos y por la tarde tocaba un cambio de tercio, donde nos introduciríamos en el aula de informática para realizar el curso de introducción de Adobe Lightroom, en el que aprenderíamos a gestionar todas nuestras imágenes en el ordenador, como catalogarlas para poder encontrarlas con facilidad y a procesarlas de forma apropiada, utilizando diferentes ajustes preestablecidos para agilizar el trabajo y a revelarlas de forma personalizada para obtener imágenes más originales y atractivas.

Alumnos curso fotografía - Febrero 2014

Alumnos del curso de fotografía durante las prácticas – Febrero 2014

Desde aquí os damos las gracias a todos por vuestra participación.

Si lo deseáis también podéis seguirnos en Facebook desde aquí

Todas las fotografías tienen los derechos reservados.
 

COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS  – V CURSO DE FOTOGRAFÍA EN MURCIA:

– Lorena: “Me ha gustado la manera de explicar el curso y lo bien enlazado que está el temario. Parecía que sería imposible pero me ha encantado”
– Camino : “Lo que mas me ha gustado del curso es la parte práctica y las explicaciones del profesor”
– Antonio: “Destacaría la seriedad y profesionalidad del profesorado. El curso incluye todos los contenidos básicos para introducirse en el mundo de la fotografía”.
– Tatiana: “Un curso muy dinámico, me ha gustado el pasar la mayor parte del tiempo al aire libre poniendo en práctica la teoría”
– Luis: “Excelentes contenidos y el buen trato recibido”
– Francesca: “Todo a sido muy superior a mis expectativas” 
– Charo: “Me han encantado las prácticas y sobre todo la paciencia del profe”

Comentarios de otros alumnos que opinaron de forma anónima:
– ” Un curso muy completo”
– “Me ha gustado mucho el curso de Lightroom y las prácticas diarias”
– “He conseguido aprender lo suficiente para poder manejar mi cámara”
– “He aprendido a controlar mi cámara y por fin he conseguido entender los conceptos”