Murcia – Curso de fotografía, nivel Iniciación.

Noviembre 2013Finalizado, ver resumen del curso.

NUEVAS CONVOCATORIAS:

CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL 2015

——————————————————————-

Publifoto organiza una vez más el curso de iniciación a la fotografía en Murcia, la cuarta edición se celebrará el fin de semana correspondiente a los días 22, 23 y 24 de noviembre en Murcia.
Cursos y talleres de fotografía

Cursos de fotografía – Todos los derechos reservados

Si te gusta la fotografía no te puedes perder este curso de iniciación que vamos a impartir de manera presencial, en el aprenderás lo necesario y de forma práctica para poder desenvolverte con comodidad y sacarle todo el provecho a tu cámara digital. Te vamos a enseñar las bases para que puedas realizar mejores fotografías y podrás llegar a conseguir resultados impresionantes con las técnicas fotográficas que te vamos a enseñar.

En este curso partimos de cero, por lo que no es necesario que tengas conocimientos de fotografía, al mismo tiempo y con el transcurso del mismo te enseñaremos algunas técnicas y trucos más avanzados que seguro te podrán sorprender aunque tengas algunos conocimientos fotográficos.

Además te enseñaremos a trabajar con tus fotos en el ordenador para que puedas obtener resultados sorprendentes.

Cursos y talleres de fotografía
Destinatarios:
Este curso está enfocado a personas de cualquier edad, interesadas en aprender a realizar mejores fotografías y que deseen desenvolverse con soltura con su cámara digital sin ser necesario que tengan conocimientos previos.
Requisitos:

Para poder realizar el curso es necesario disponer de una cámara fotográfica, y es recomendable que disponga de modos semiautomático y/o manual para poder aprovechar el curso al máximo, sin importar el tipo, modelo o marca.

Si tienes dudas si tu cámara dispone de estos modos puedes consultarnos.

Si no tienes cámara nosotros te podemos prestar una de manera gratuita, recuerda solicitarla al realizar tu reserva de plaza.

Si deseas hacer un regalo a tu pareja, familiar o amigo disponemos de unas estupendas tarjetas regalo con la que podrás sorprender regalando un curso de fotografía. Pincha aquí para más información

Tarjetas regalo, la mejor idea para regalar

Tarjetas regalo, regala un curso de fotografía

¿Y que es lo que voy a aprender?
· Aprenderás a configurar tu cámara, a utilizar la longitud focal de tu objetivo para darle sensación de perspectiva, te enseñaremos a componer la imagen de forma fácil para que tus fotografías aparezcan más equilibradas y estéticamente más bonitas,  aprenderás a seleccionar el diafragma adecuado para controlar la exposición y la profundidad de campo, controlaras la velocidad de obturación necesaria para captar el movimiento o congelarlo y sabrás ajustar la sensibilidad de manera óptima.
· Te enseñaremos a visualizar y comprender el histograma y aprenderás a distinguir si una fotografía está realmente oscura o muy clara antes de verlas en el ordenador.
· Aprenderás básicamente a realizar fotografías con la exposición adecuada a la iluminación existente y a desenvolverte de forma natural en los modos manual y semiautomáticos.
· De forma práctica y a base de ejercicios irás practicando los distintos modos y técnicas que te vayamos proponiendo.
· Te mostraremos como puedes gestionar tus imágenes y a procesarlas de manera sencilla incluso con grupos de imágenes a la vez  te enseñaremos ademas como preparar las fotografías para publicarlas en la web de forma fácil y como imprimirlas en papel.

*Incluimos en este curso un práctico tutorial de introducción y gestión de fotografías bajo el programa Adobe Lightroom.

curso-foto-laightroom
Programa:

Viernes

19:00-22:00

Teoría:

– Técnica fotográfica.

– Configuración del equipo.

– Distancias focales y ángulo de visión.

– Diafragma, velocidad, sensibilidad …

Sábado

09:00 – 14:00 Salida fotográfica: Clase práctica

16:00 – 20:00 Salida fotográfica: Clase práctica

Domingo

09:00 – 13:30 Salida fotográfica: Clase práctica.

15:30 – 20:00 Sesión de aula, curso básico Adobe Lightroom:

– Descarga, visionado y selección de las imágenes.

– Archivo, catalogación y búsqueda de las fotografías.

– Procesado archivos RAW y JPG y su preparación para impresión e internet.

– Proyección y evaluación de las fotografías realizadas.

* El programa podría verse alterado si el profesor lo considera oportuno para el buen funcionamiento del curso.

Lugar: Murcia
Duración: 20 horas
Plazas: 18
Precio: 120 €.

 

Preguntas frecuentes:
¿Como puedo realizar la inscripción?

Para inscribirte al IV curso de iniciación a la fotografía  rellena con tus datos el formulario que aparece más abajo o ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico.

¿Donde se va a realizar?

El curso se va a impartir en Murcia, en un centro de formación ubicado en el centro de la ciudad.

¿Lo puedo hacer si no tengo conocimientos de fotografía?

Sí, por supuesto, empezaremos por lo básico y profundizaremos poco a poco en los aspectos técnicos más importantes.

¿Y aprenderé a utilizar correctamente mi cámara?

Ese es el objetivo de este curso, que aprendes a sacarle el máximo partido a tu cámara y consigas realizar mejores fotografías.

Tengo algunos conocimientos de fotografía, ¿me podría servir este curso?

Seguramente te va a ayudar a consolidar lo que ya sabes y a pesar de que empecemos por lo básico irá subiendo de nivel progresivamente tocando aspectos muy interesantes que posiblemente desconozcas.

¿Este curso es para una determinada marca de cámara?

Este curso sirve para cualquier clase de cámara, sin importa el modelo o tipo, bien sea analógica o digital.

¿Aconsejan una réflex o es válida una compacta?

Una compacta es suficiente para seguir el desarrollo del curso, asimismo es recomendable que incorpore los modos semiautomático o manual, si no sabes si tu cámara dispone de estos modos envíanos un e-mail y nosotros te informaremos de las posibilidades que puedes tener al realizar el curso.

Si posees una réflex, el curso lo podrás aprovechar mucho mejor por todas las posibilidades que te brinda este tipo de cámara

¿Como se desarrolla?

El curso consta básicamente de dos partes, una teórica que se realizará mediante presentación visual, aportando muchos gráficos y fotografías de ejemplos de manera que os va a resultar muy fácil asimilar los conceptos, y otra parte práctica con numerosos ejercicios donde podremos resolver sobre la marcha todas vuestras dudas.

¿Tengo que leer el manual de mi cámara?

Leyendo el manual antes de asistir le podrás sacar más provecho a este curso y tendrás más confianza con tu cámara, del mismo modo te aconsejamos que siempre lleves el manual junto con la cámara para que podamos resolver cualquier duda que se presente.

¿Entregáis certificado del curso al finalizar?

Sí, entregamos un certificado de asistencia.

¿Es necesario que lleve un ordenador portátil?

En el centro disponemos de un ordenador para cada alumno por lo tanto no es necesario.

Me gustaría regalar un curso a otra persona, ¿es posible?

Por supuesto que sí, Estamos convencidos de que un curso de fotografía es un buen regalo, disponemos de unas atractivas tarjetas  para regalar de  los cursos de fotografía, ponte en contacto con nosotros para solicitarlas o pincha aquí si deseas obtener más información.

Me gustaría que me mantuvieseis informado de los próximos cursos.

Solamente tienes que solicitarlo poniendote en contacto con nosotros, puedes hacerlo rellenando el formulario o directamente a nuestro e-mail que lo puedes encontrar aquí

¡Me gustaría apuntarme al curso pero queda lejos de mi ciudad!

Si no puedes desplazarte te recomendamos que contactes con nosotros por e-mail para poder programar algún curso en breve en tu ciudad y al mismo tiempo mantenerte informad@ de las próximas convocatorias.

Somos un grupo que desea realizar un curso de fotografía ¿es posible organizarlo en nuestra ciudad?

Siempre y cuando se asegure un mínimo de 12 alumnos, rellena el formulario más abajo y envíanos tu propuesta.

¿Está incluida la comida?

El importe de este curso no incluye las comidas.

SOLICITA TU PLAZA RELLENANDO EL FORMULARIO:


SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA PUEDES DEJARNOS TU COMENTARIO AQUÍ ABAJO: