Cursos de fotografía en Málaga – Resumen

Resumen del curso de fotografía celebrado en Málaga los días 6, 7 y 8 de Marzo

Puerto de Málaga
Curso de fotografía en Málaga – Puerto de Málaga – Plaza de la Marina – © Juan A. Castillo
Os dejamos con algunas fotografías realizadas durante el transcurso del curso de fotografía, donde aprovechamos para fotografiar los lugares más atractivos del centro de la ciudad de Málaga.

Ver información de este curso en Málaga aquí

Catedral de La Encarnación - Málaga
Detalle de la Catedral de Málaga – Iglesia Sagrado Corazón- © Juan A. Castillo
El curso se desarrolló como de costumbre, aprovechando el entorno urbano e intentando captar algunos de los más bellos rincones de la ciudad, como La Catedral de La Encarnación, la zona del puerto, La Iglesia de San Juan y de Sagrado Corazón, el bonito y animado Mercado de Ataranazas…
Málaga - Mercado Ataranazas
Mercado de Ataranazas – © Juan A. Castillo
El viernes por la tarde como viene siendo habitual se iniciaría el curso con una sesión teórico-práctica en aula, con proyección de múltiples gráficos y fotografías de ejemplo y el resto con sesiones prácticas a través de diferentes ejercicios que os iríamos proponiendo.

Aprovechamos el atardecer para realizar las fotografías de la puesta de sol en el puerto de Málaga.
En este curso nuestros alumnos han aprendido entre otras cosas a trabajar en los modos de exposición más importantes y útiles para mantener el control de la cámara, como son el modo de prioridad a la apertura, a la velocidad y el modo manual.
Málaga centro
Centro urbano de Málaga – © Juan A. Castillo
Además aprendieron a utilizar el diafragma para conseguir diferentes efectos a través de la profundidad de campo, a controlar los tiempos de obturación para congelar la imagen en movimiento o mostrar su trayectoria.
catedral-malaga-3458-630
A visualizar e interpretar el histograma, como funciona el balance de blancos así como diferentes técnicas fotográficas entre otras cosas.
Málaga - Iglesia de San Juan
Iglesia de San Juan – Málaga – © Juan A. Castillo
Agradecemos a todos los asistentes la participación en esta nueva edición del curso de fotografía en Málaga y la confianza depositada en Publifoto.org.
Saludos.
Alumnos curso fotografía Málaga
Participantes en el curso de fotografía en Málaga

 

Resultado del curso de fotografía celebrado en Málaga los días 26, 27 y 28 de septiembre

Curso fotografía Málaga
Sesión en prácticas – Curso de fotografía celebrado en Málaga
Os ofrecemos un breve resumen sobre este curso impartido en la capital de la Costa del Sol, una de las principales ciudades de Andalucía.
Aprender fotografía en Málaga
Fotografías realizadas durante el curso celebrado en Málaga
El viernes 26 de septiembre daba comienzo en el centro de Málaga este curso de fotografía a nivel básico, sería con una charla acompañada de una proyección de imágenes y gráficos que de forma clara iba a ir mostrando los controles principales  de una cámara digital.
Escuela de fotografía en Málaga
Aprende fotografía de forma práctica con nuestros cursos de fotografía digital
 Además se daría un repaso sobre las bases de la fotografía y como controlar la luz a través del diafragma y las velocidades de obturación principalmente, sin dejar de lado elementos como el balance de blancos, que es y como interpretar el histograma, distancias focales, las reglas de composición, los distintos formatos de archivos y las ventajas del RAW frente al JPG, entre otras cuestiones.
Cursos de fotografía - Málaga
Prácticas durante el curso de fotografía en Málaga

El sábado por la mañana daría comienzo la sesión de prácticas, como suele ser habitual en nuestros cursos las clases prácticas acompañan casi el total del tiempo, realizando diferentes ejercicios para poder comprender y asimilar de una forma fácil y práctica los distintos controles de nuestra cámara, fuera de los modos automáticos y los diferentes efectos que se pueden producir, llegando a tener un mayor control sobre la exposición y a prestar más atención en el encuadre.

Fotografía de reportaje
Prácticas de reportaje fotográfico en Málaga durante la celebracion de curso.

Por la tarde ya se notaba un cambio en la actitud de los participantes, pues antes de apretar el disparador se iban teniendo en cuenta las reglas de composición, se prestaba atención a las indicaciones del fotómetro y en caso necesario se utilizaba la compensación de exposición y el uso del ISO, además a través de los diferentes ejercicios se iba practicando con el uso del flash y sus limitaciones.

alumno-curso-malaga
Observando el histograma después de la toma.

La metodología empleada en nuestros cursos de fotografía suele ser muy eficaz, contando con diferentes y variados ejercicios prácticos, muy útiles para asimilar todos los conceptos, estando los alumnos asistidos en todo momento por el profesor, que les guía y les apoya, resolviendo cuantas dudas o errores se puedan presentar.

IMG_2693
El domingo vendría la parte más dura quizás, trabajar en modo manual.

Controlar el diafragma y la velocidad de obturación con conocimiento de la ley de reciprocidad es todo un reto, aunque después de la experiencia adquirida del día anterior todos los alumnos la superaron con suma facilidad, llegando a mostrar un dominio impecable en el ajuste de la exposición.

escuela-fotografia-malaga

Como resultado, llegaron a conseguir sus fotografías correctamente expuestas, además de controlar perfectamente la profundidad de campo y los tiempos de obturación necesarios para congelar la imagen o mostrar el movimiento.

puertodemalaga

Y aquí podemos ver algunas de las fotografías realizadas por los alumnos durante la celebración del curso.

Puerto de Málaga
Puerto de Málaga – © Iván Montero – alumno curso de fotografía – Todos los derechos reservados.

 

Ciudad de Málaga
Fotografía realizada por © Iván Montero. Todos los derechos reservados por su autor.

Gracias a todos los asistentes por vuestra participación.

Alumnos curso fotografía en Málaga
Participantes del curso de fotografía celebrado en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *