CURSOS DE FOTOGRAFIA EN MURCIA

Cursos de fotografía digital en Murcia

Aquí puedes ver las nuevas convocatorias de los siguientes cursos:
– CURSO DE FOTOGRAFÍA – Nivel Iniciación
– Curso de fotografía Nocturna
– Curso de fotografía Creativa
– Curso de Photoshop

———————————————

I Curso de Iniciación a la fotografía digital el 1, 2 y 3 de Marzo de 2013
 Ver resumen curso finalizado.
Cursos de fotografía
Cursos de fotografía en Murcia

Publifoto organiza distintos cursos de fotografía en Murcia, de manera presencial para aficionados a la fotografía y para usuarios avanzados.

También organizamos e impartimos otros cursos de iniciación y perfeccionamiento, así como de iluminación o en diversas ciudades españolas como Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Almería, Málaga, Albacete, Zaragoza, San Sebastián, Granada, Toledo, Castellón …  Los cursos avanzados de fotografía los impartimos en las principales ciudades, puedes ver el listado de cursos que ofrecemos más abajo.

¡Estamos abiertos a organizar cursos de fotografía en otras ciudades, solicítanos más información!.

¿Tienes una cámara digital pero solamente la utilizas en automático? ¿Careces de una buena base fotográfica? ¿Desconoces las posibilidades creativas que te ofrece tu equipo? ¿No tienes claro cómo organizar y procesar tus imágenes digitales?.
Si te encuentras en alguno de estos casos este curso de fotografía presencial en Murcia es para ti, en él aprenderás los conceptos básicos e imprescindibles   y a trabajar con tus imágenes en el ordenador.
Después de recibir este curso de iniciación a la fotografía podrás afrontar casi cualquier situación que se te presente.
Aprenderás básicamente justo lo que necesitas para poder organizar y procesar tus fotografías en tu ordenador.
Además, entre otras muchas cosas, aprenderás criterios de composición fundamentales para aumentar el impacto visual de tus fotografías.

Fotografía de Moda

 
 Destinatarios:
Aunque el curso parte desde cero, al final del mismo obtendrás un buen nivel de conocimientos, observa si te encuentras en alguno de los casos siguientes y sabrás si este curso está pensado para ti:
–  Acabas de comprarte una cámara de fotos y necesitas una buena base para empezar.
– No entiendes el manual de tu cámara.
–  Llevas un tiempo haciendo fotos pero necesitas aclarar y organizar los conceptos que conoces.
– Te gustaría conseguir sacar el máximo rendimiento de tu equipo fotográfico digital.
– Deseas trabajar con seguridad fuera del modo automático.
– No consigues que tus fotografías sean atractivas.
– Quieres aprender a trabajar con tus imágenes digitales en el ordenador.

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas cuestiones este curso es para ti, ten en cuenta que no hay límite de edad para realizar el curso y que además podría ser un original regalo para ofrecer a tus hijos o pareja, familiares y amigos.

No importa la marca, el modelo ni el tipo de cámara que utilices, pero para sacar el máximo provecho al curso es recomendable que disponga de modo manual o semi-automatico. Si tienes dudas sobre si tu cámara podría cumplir estos requisitos puedes consultarnos por correo electrónico.

© Fotografías – Todas las imágenes son originales propiedad de www.publifoto.org
¿Que voy a aprender?:
· A configurar los parámetros más importantes de tu cámara digital  y a utilizar la longitud focal de tu objetivo creativamente, aprenderás a enfocar de manera manual y automática y a elegir el diafragma,  el tiempo de exposición y la sensibilidad para realizar distintos efectos creativos y por supuesto te enseñaremos a utilizar los modos manual, de prioridad a la apertura y de prioridad al tiempo de exposición.
 · Aprenderás a exponer correctamente tus fotografías utilizando el histograma y las bases de la composición fotográfica para conseguir imágenes estéticamente atractivas.
 ·  Te enseñaremos a descargar y seleccionar tus imágenes en el ordenador a organizarlas y a realizar búsquedas en tu archivo fotográfico además de cómo procesar tus fotografías y prepararlas para impresión e Internet.
 Desarrollo del curso:

El viernes comienza con una sesión teórico-práctica. En ella aprenderás los conceptos básicos que se utilizan en fotografía (diafragma, tiempo de exposición, sensibilidad, longitud focal, exposición, enfoque,…) y te enseñaremos a configurar tu cámara. Desde el primer momento comenzarás a trabajar con tu equipo fotográfico, para que te familiarices con su manejo.

El sábado y el domingo se realizan sendas salidas fotográficas, en las que, además de practicar lo explicado el viernes, aprenderás nuevos conceptos, trucos y métodos de trabajo. Para ello realizarás ejercicios propuestos por el profesor, al que en todo momento podrás plantear las dudas que te vayan surgiendo.

Al final de cada día se realizará una proyección de fotografías realizadas por los alumnos. Se comentarán sus aspectos técnicos y compositivos con el fin de repasar y asentar lo aprendido.

El curso finalizará con una sesión en el aula donde aprenderás de una manera práctica a trabajar con los archivos RAW y JPG y a desenvolverte con tus fotos en el ordenador, desde la descarga hasta la preparación para su impresión o publicación en internet, pasando por su catalogación, visionado, procesado,… Para ello utilizaremos Adobe Photoshop Lightroom, un software que permite realizar múltiples tareas con tus fotografías digitales.

Con el contenido del curso se entregarán apuntes didácticos. 

fotografías de remolacha, col y alcachofa
© Fotografías – Todas las imágenes son originales propiedad de Publifoto.
 
 
Conocimientos y material necesario:

No es necesario tener conocimientos previos, aunque si es recomendable que leas el manual de tu cámara. No importa el tipo que sea (compacta, réflex, …) ni el modelo que tengas, es suficiente si dispone de modos de exposición manual o semi automaticos. Si tienes dudas sobre si tu cámara cumple los requisitos para realizar el curso, escríbenos comunicándonos el modelo concreto para que lo comprobemos.

Te recomendamos llevar tu propia cámara fotográfica para que consigas familiarizarte con ella, pero si no es posible, podemos prestarte una sin coste, ten en cuenta que tenemos un número limitado de unidades, lo mejor es consultarnos por si todavía hubiesen disponibles.

Para sacarle el máximo partido a la sesión con el ordenador es imprescindible tener un mínimo de dominio del mismo (abrir programas, uso del ratón, …). Si dispones de un ordenador portátil donde te desenvuelves cómodamente te recomendamos que lo traigas al curso y nos lo notifiques previamente.

Tarjetas regalo, la mejor idea para regalar
Tarjetas regalo, ideas para regalar
¿Buscas un regalo original de Navidad o Reyes o para un cumpleaños, día de San Valentín o aniversario?

Te ofrecemos nuestras Tarjetas Regalo para sorprender a tu pareja, amigos o familiares. Estas tarjetas son válidas para la realización de cualquier curso de nuestra oferta, nuestros cursos de fotografía sirven para cualquier marca de cámara y son recomendables para cualquier edad y además no existe riesgo de pérdida.

Puedes ver más información pinchando aquí;  TARJETA REGALO

Ciudad de las artes - Valencia
© Fotografías – Todas las imágenes son originales propiedad de Publifoto.

 

 

 
Preguntas frecuentes:
¿Deseo inscribirme en el curso, que tengo que hacer?

Solicítanos tu plaza para el curso rellenando el formulario que tienes más abajo y te responderemos brevemente.

¿Si todavía no se nada de fotografía este curso es el adecuado para mí?

Por supuesto que sí, aprenderás lo imprescindible y es el ideal para empezar con buen pie en este fascinante mundo de la fotografía

Tengo una nueva cámara y me gustaría aprender a utilizarla correctamente ¿Este curso me servirá?

Efectivamente, es el curso de fotografía más adecuado para ti, podrás sacarle todo el provecho a tu nueva cámara, en el aprenderás diferentes técnicas de uso para conseguir realizar mejores fotografías.

¿Tengo algunos conocimientos básicos de fotografía, aún así me recomendáis realizar este curso?

Te en cuenta que el curso te va a ayudar a consolidar lo que ya sabes y a pesar de que empecemos por lo básico irá subiendo de nivel progresivamente tocando aspectos muy interesantes que seguramente desconozcas, la fotografía es nuestra pasión y nuestro mayor interés es que aprendas en este curso.

¿Me gustaría aprender fotografía creativa pero quisiera saber si este curso es solo de técnica?

Este curso es el adecuado para la iniciación a la fotografía creativa, porque para poder ser creativo es muy recomendable conocer las bases de la fotografía, saber elegir la óptica adecuada al tema, conocer los distintos tipos de luz y las reglas de composición y sobre todo las posibilidades que tiene tu equipo, solo de esta forma lograrás tener una solida base y podrás conseguir los mejores resultados tanto en calidad como en creatividad.

¿Da igual la marca de cámara y el tipo que sea?

Este curso de fotografía sirve para cualquier marca de cámara, solamente tienes que tener en cuenta que para poder aprovecharlo al máximo es recomendable que la cámara disponga de modos manual y semiautomático.

¿Pero… para hacer el curso necesito llevar una reflex o sirve una compacta?

Si solo dispones de una compacta será suficiente para seguir el desarrollo del curso, siempre y cuando tu modelo de cámara disponga de modo manual o semiautomático, aunque siempre será más recomendable el uso de una cámara reflex. Si no sabes si tu cámara cumple estos requisitos envíanos un e-mail y nosotros te lo confirmaremos.

¿Y cual es la metodología del curso?

El curso consta básicamente de dos partes, una teórica que se realizará mediante presentación visual, aportando muchos gráficos y fotografías de ejemplos para que os resulte muy fácil asimilar los conceptos, y otra parte práctica con clases fuera del aula en la ciudad de Murcia, para poder practicar todo lo aprendido, mientras vamos resolviendo vuestras dudas.

¿Es necesario que lea el manual de mi cámara?

Es importante que leas el manual de tu cámara para poder llevar una pequeña base sobre donde está situados los principales botones y menús de tu cámara, de esta forma aprovecharás mucho mejor este curso y realizarás las prácticas más relajado. También te recomendamos que traigas el manual, para que podamos resolver cualquier duda de manera mucho más ágil.

¿Entregáis algún tipo de diploma al terminar el curso?

Por supuesto, entregamos un certificado de asistencia y aprovechamiento firmado por el director del centro y por el profesor.

¿Necesito llevar un ordenador portátil?

En este curso hay un ordenador por alumno y no es necesario, pero si te recomendamos que lo traigas, porque te resultará más cómodo y fácil trabajar con el.

¿Hay posibilidad de regalar un curso a otra persona?

Por supuesto que sí, Estamos convencidos de que un curso de fotografía puede ser un gran regalo, pincha aquí para recibir más información o contacta con nosotros y te informaremos.

Me gustaría recibir información de los próximos cursos

Solicítalo a través del formulario que tienes más abajo te  mantendremos informad@.

¡Me gustaría asistir pero el curso se celebra muy lejos de mi ciudad!

En ese caso, si no puedes desplazarte te recomendamos que contactes con nosotros por e-mail para tenerlo en cuenta y poder programar algún curso en breve y al mismo tiempo mantenerte informad@ de las próximas convocatorias próximas a tu ciudad.

Somos un grupo que desea recibir un curso de fotografía ¿es posible organizarlo en nuestra localidad?

No hay ningún problema, siempre y cuando se asegure un mínimo de 12 alumnos, en ese caso ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario más abajo y envíanos tu propuesta.

¿La comida está incluida en el precio del curso?

El importe del curso no incluye comidas y cada uno decide donde desea comer, aunque normalmente se suele formar un grupo para ir a comer juntos e intercambiar impresiones y de paso conocernos un poquito mejor.

Cursos y talleres de fotografía en Murcia
Cursos y talleres de fotografía en Murcia

Si estas interesado en alguno de estos cursos de fotografía y talleres o deseas sugerirnos algún otro, puedes contactar con nosotros solicitando más información por correo electrónico o rellenando el formulario;

Puedes ver más información y fotografías sobre el espacio de trabajo donde se desarrolla este curso pinchando aquí:

 

 

23 comentarios en “CURSOS DE FOTOGRAFIA EN MURCIA”

  1. Hola Nuria, posiblemente el próximo curso sea para el mes de mayo, no obstante nos tomamos nota de tu solicitud y te mantendremos informada.

    Saludos.

  2. Nuria Tomás Garcia

    Buenos dias , seria posible saber si en Abril o Mayo realizaran cursos de iniciación a la fotografia , este de Marzo me será imposible acudir por motivos de trabajo.
    Gracias.

  3. Hola Emily, para el curso de fotografía en Albacete todavía no tenemos prevista la fecha, no obstante nos tomamos nota de tu solicitud y te mantendremos informada.
    Tu cámara Finepix s3300 es perfectamente válida para realizar el curso.

    Informarte además, por si pudiese ser de tu interés que el próximo mes de septiembre vamos a impartir otro curso de iniciación a la fotografía en Murcia, las fechas son el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre de 2013.
    Será un curso muy completo, comenzando con los conocimientos básicos del control de la cámara y avanzaremos con clases prácticas donde llegaremos hasta la gestión y procesado de fotografías en el ordenador.

    El precio incluye la sesión con un puesto de ordenador por alumno para realizar la edición y gestión de imágenes digitales bajo el programa Lightroom de Adobe.
    En nuestra pagina web en la sección cursos tienes toda la información; programa, horarios, contenido, ademas de otros cursos y talleres realizados y en preparación, te dejo el enlace del nuevo curso de fotografía en Murcia;

    https://www.publifoto.org/curso-fotografia-en-murcia-septiembre-2013/

    El precio de este curso es de 120 €.

    Si deseas inscribirte puedes solicitarlo rellenando el formulario o simplemente respondiendo a este mensaje.
    Cualquier otra información, duda o sugerencia estaremos encantados de resolverla.

  4. Me interesa hacer un curso de iniciación de fotografía, tengo entendido que periódicamente dais cursos básicos en Albacete. Me gustaría obtener información sobre los próximos cursos que deis en mi ciudad.

    Por otro lado, sé que que lo ideal es disponer de una cámara para asistir al curso. En mi caso, tengo una Fujifilm Finepix S3300. Me pregunto, ¿es apta mi cámara para realizar un curso de iniciación?

    Espero vuestra respuesta.

    Gracias,

    Emily.

  5. Hola Halina, el lunes se envío la información del curso de iniciación a la fotografía digital por e-mail a todos los inscritos, no obstante te volvemos a reenviar la documentación de inmediato, si eres tan amable confírmanos su recepción, en el caso de que no la recibas ponte de nuevo en contacto.

    Un saludo.

  6. hola,como quedan solo dos dias y de momento no me han llamado me gustaria preguntar donde y como se van a realizar los cursos.espero su respuesta…..

  7. Hola Jesús, gracias por tu interés. Los cursos de fotografía avanzados y en concreto de técnicas de iluminación los tenemos en preparación y todavía no hay fecha definida, aunque esperamos tenerlos listos en breve, no obstante nos tomamos nota de tu petición y te mantendremos informado.

    Un saludo.

  8. hola, estoy muy interesado en el curso de tecnicas de iluminacion con flash de estudio y fotografia avanzada, sabeis ya para cuando alguno de estos cursos, gracias.

  9. Hola Adela, te agradecemos tu interés en este curso de iniciación a la fotografía, te enviamos la información necesaria a tu e-mail para que puedas formalizar la reserva.

    Un saludo.

  10. Buenos días Mª. Asunción, nos tomamos nota de tu petición de préstamo de cámara, para realizar la solicitud de plaza puedes hacerlo rellenando el formulario de arriba, aunque también se puede solicitar desde aquí, siempre y cuando nos indiques tu dirección de correo electrónico y nosotros te responderemos enviándote las indicaciones necesarias para que puedas formalizar la reserva.
    Gracias por tu interés.

    Ya te hemos enviado la información a tu e-mail.
    Un saludo.

  11. María Asunción

    Gracias por la información. Creo que voy a optar por que me presten una cámara, así decido con calma el modelo que más me conviene aprovechando los conocimientos del curso.
    El curso de iniciación a la fotografía más reciente creo que es el día 1 según su web, lo que no he logrado encontrar es como formalizar la matricula. Agradezco si me dan las indicaciones necesarias para hacerlo.

    Un saludo

  12. Hola Halina, el curso comienza el viernes día 1 de Marzo a las 19 horas, lo tienes más detallado en el programa, es un curso de iniciación, es presencial y partiremos de cero, pero sobre todo va a ser práctico, te enseñaremos a manejar tu cámara para que puedas sacarle el mayor provecho.

    Saludos.

  13. todo lo que he leido me interesa,pero lo que yo quiero es apuntar me y tener claro que tal dia y tal hora empiza el curso

  14. Hola Halina, este curso es el indicado si deseas aprender a manejar tu cámara, arriba dispones de una amplia documentación sobre el mismo, pero si nos especificas que dudas tienes estaremos encantados de aclararlas y ampliar la información.

  15. me gustaria obtener mas informacion sobre el curso ya que estoy buscando unos para apuntarme y empezar a aprender a manejar mi camara

  16. Hola María, de momento hay plazas disponibles, respecto a la cámara, para poder sacarle el mayor partido al curso es aconsejable que disponga de modos de control manual o semiautomático, sin importar si es una compacta o reflex, tan solo tendrás que tener en cuenta que uso le vas a dar después de realizar el curso, porque si deseas una cámara para llevar a todos lados y necesitas que te resulte muy ligera y que ocupe poco espacio te podría interesar adquirir una compacta, mejor si es de gama alta, en el caso de que quieras progresar en este mundo de la fotografía la opción sería adquirir una reflex o evil, si no lo tienes claro puedes empezar con una compacta o bridge.
    Por otro lado, te informo de que si no tienes cámara te podemos prestar una para que puedas realizar el curso, disponemos de unidades limitadas por lo que tendrías que solicitarlo previamente.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  17. María Asunción

    Estoy interesada en realizar el curso de iniciación en la fotografía digital. Tengo algunas cuestiones, la primera es si tienen plazas disponibles, y la segunda, que no tengo cámara fotográfica y me gustaría adquirir una para este curso, ¿qué modelos aconsejan?
    Gracias

  18. Hola Victoria, el curso consta de distintos espacios donde se va a desarrollar.
    Las salidas fotográficas se realizan en exteriores, en la propia ciudad de Murcia. La sesión del viernes y la proyección del sábado en el interior de nuestras instalaciones, en Publifoto Estudio, situado al lado de la universidad UCAM, y la sesión con ordenador en un centro de formación situado en el centro de la ciudad.

    Cualquier otra duda estaremos encantados de resolverla.

  19. Hola me gustaria apuntarme al curso de fotografia de iniciacion pero me gustaria saber en que lugar de murcia se imparte.

  20. Tengo dudas acerca de apuntarme al curso de iniciación a la fotografía digital, porque mi cámara es compacta (FUJIFILM X10), la tengo un mes y no sé cómo sacarle el mayor partido porque dicen que es muy buena y no sé si me serviría el curso o me liaría más por el hecho de ir enfocado a réflex.
    Por otro lado, me gustaría recibir información de todos los cursos.

    Muchas gracias y un saludo

  21. Hola Mª. José, en primer lugar agradecerte tu interés en nuestra oferta formativa, la cámara Fujifilm X10 es una compacta de alta gama, diseñada para fotógrafos aficionados avanzados, incluso para profesionales que les pueda hacer falta una cámara de calidad pero de pequeño tamaño para determinadas ocasiones, dispone de los controles manuales y semiautomaticos, por lo que es perfectamente válida para realizar el curso, sin duda es una muy buena cámara, además para poder sacarle todo el provecho te aconsejo este curso.

    Las fotografías que aparecen en nuestra web de la Ciudad de las Ciencias en Valencia fueron realizadas con una compacta en modo manual, teniendo las bases de la fotografía bien asimiladas se le puede sacar mucho jugo a cualquier cámara.

    Espero haberte aclarado tus dudas.
    Si finalmente te decides a asistir puedes realizar la solicitud desde esta misma dirección de correo enviándonos tu nombre completo y teléfono de contacto, te recuerdo que las plazas son limitadas.

    Cualquier otra duda o sugerencia estaremos encantados de resolverla.

    Un saludo.

  22. SI TENÉIS ALGUNA DUDA O SUGERENCIA RESPECTO A LOS CURSOS PODÉIS DEJAR AQUÍ ABAJO EL COMENTARIO Y OS CONTESTAREMOS LO ANTES POSIBLE (de esta forma ayudaremos al mismo tiempo a otros interesados).
    Para solicitar plaza por favor utilizar el formulario de arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *